Fondue de chocolate y naranja

       

Fondue de chocolate y naranja

¿Qué puede ocurrir si lees las palabras fondue de chocolate y naranja? Pues estamos más que seguros que tus papilas gustativas van a derretirse.

Y también te aseguramos que cuando acabes de leer esta receta de fondue de chocolate y naranja saltarás como un resorte, te dirigirás a la cocina y empezarás a prepararla.

Bueno, es posible que antes tengas que pasar por el supermercado para comprar algunos ingredientes. Créenos. Vale la pena ese pequeño viaje.

Puede ser un postre exquisito. Pero es más bien un capricho para cualquier momento. Si a tu casa llegan algunos amigos y familiares y se lo ofreces vas a cautivarles para siempre.

Lo cierto es que el sabor dulce de la naranja y el amargo del chocolate se funden en una explosión de sensaciones que son muy difíciles de explicar.

¿Qué puede que comas más calorías de las necesarias? Bueno. Es posible pero tanto chocolate como naranjas son dos alimentos la mar de saludables. Y ya sabes que las calorías tienen más a ver con la cantidad que con la calidad. Con esta fondue de chocolate y naranja estamos hablando, evidentemente de calidad.

Pero menos rodeos y a por la receta.

Ingredientes para el fondue de chocolate y naranja (6 personas)

  • 225 gramos de chocolate negro puro
  • 25 gramos de mantequilla sin sal
  • 85 mililitros de zumo de naranja natural
  • 2 cucharadas de  Cointreau
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 1 cucharadita de ralladura de piel de naranja
  • 6 naranjas peladas y a gajos

Modo de elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es trocear el chocolate y ponerlo en un bol con la mantequilla y el zumo de naranja.
  2. Coloca un cazo y calienta al baño maría hasta que se deshaga el chocolate.
  3. Remueve y añade el Cointreau y la crema.
  4. Bate hasta que hayas obtenido una crema lisa.
  5. Coloca en un bol y espolvorea la piel de naranja rallada
  6. Sirve con los gajos de naranja

¿Y sabes qué? Que esta auténtica delicatesen no te va a llevar más allá de 15 o 20 minutos. Poco tiempo para tanto placer.

Vamos a ser “genorosos”. Y es que una vez tengas la fondue hecha no sólo puedes “untar” los gajos de naranja. Puedes hacerlo con otras frutas y, la verdad, es que estarán también igual de sabrosas. Plátanos, fresas, peras, nísperos… lo que quieras.

¿Qué te ha parecido este postre con naranja? Seguro que corres a hacerla. Si la preparas no dudes en contarnos qué te ha parecido en la sección de comentarios, ¿vale? Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Publicado el 5/5/2020 en Postres con naranjas

       

RSS 2.0 (Postres con naranjas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios