PROPIEDADES DE LA NARANJA 

 

 

En las siguientes líneas vamos a hablar de todas las propiedades de la naranja y también de la mandarina. Todo el mundo sabe que comerlas aporta muchos nutrientes y vitaminas.

Es una fruta que jamás puede faltar en tu casa en los meses de otoño e invierno, que es cuando en Naranjas Daniel las recolectamos para ti directamente del árbol y es cuando están en su punto exacto de maduración.

Sólo si son de temporada podrás beneficiarte de todas las propiedades de la naranja. Y, por supuesto, si son de temporada también disfrutarás mucho más de su aroma y sabor.

A esto nos comprometemos en Naranjas Daniel. A llevarte a domicilio la mejor naranja y mandarina tradicional de Valencia y en un tiempo récord.

Pero vamos a hablar ya de las propiedades de naranja.

La vitamina C

Es obligado hablar de la vitamina C. Claro que sí. Y lo vamos a hacer con un ejemplo. Una persona adulta necesita 90 mg de vitamina c al día. Pues bien. Si te comes una naranja de tamaño medio, es decir, de unos 130 gramos de peso estarás ingiriendo ya 60 mg de esta vitamina. Es decir, que prácticamente tienes el aporte de esta vitamina.

La vitamina C es fantástica para poder prevenir resfriados y gripes. Pero que quede muy claro que se trata de prevenir. No cura los resfriados y las gripes, sólo las previene.

Pero no sólo es interesante comer naranja para prevenir los resfriados y las gripes sino otras muchas infecciones.

Contiene mucha fibra, con sus correspondientes beneficios para tu aparato digestivo y también muchos flavonoides que refuerzan tu sistema inmunitario. La tiamina y el ácido fólico, englobadas dentro del grupo de las vitaminas B ayudan al sistema nervioso.

Propiedades de la naranja para el sistema inmunológico

La naranja debe estar siempre presente en la dieta de todos nosotros, pero especialmente en aquellas personas que estén bajas de defensas. Es una fruta que favorece el sistema inmunológico y aleja de nosotros a todo tipo de infecciones.

Si sufres de anemia no dudes en tomarlas, porque la vitamina C también favorece la absorción del hierro.

También son frutas para lucha contra todos los tipos de cáncer.

Genial para el colesterol

Esta fruta te ayudará a bajar los niveles de colesterol malo en sangre y aumentará el bueno. Ello es debido a la presencia de pectina y es igual de efectiva que algunos medicamentos para ello, según han demostrado algunos estudios muy recientes. Podemos decir que se trata de un medicamento natural y como natural que es, no tiene ningún efecto secundario.

Otra de las propiedades de la naranja, es que evita la formación de coágulos gracias a que esta fruta también es muy rica en magnesio. Esto hace que se reduzca el riesgo a padecer trastornos cardiovasculares y derrames cerebrales. Una fruta buena para el corazón y para el cerebro.

Buena para tu aparato digestivo

La naranja es un fantástico regulador del estómago y del intestino. Alivia los trastornos gástricos. Tiene un ligero poder laxante por lo que proviene el estreñimiento.

El potasio que contiene, hace que los médicos la recomienden para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Si unimos la vitamina C que contienen las naranjas y las mandarinas, al calcio; obtenemos como resultado que tus huesos se fortalecerán. Y también lo harán tus dientes. Pero aquí no acaba todo. También refuerzan las articulaciones y son muy buenas para luchar contra la artrosis.

Nada como la naranja y la mandarina para desintoxicar tu cuerpo, pues facilitan la expulsión de todas esas sustancias que tienden a acumularse en nuestros tejidos y órganos. Desinfectan las vías digestivas y alivian la acidez estomacal. Además, son bajas en calorías debido a su gran aporte de fibra y agua.

Retrasa el envejecimiento

También contienen un sinfín de antioxidantes. Los antioxidantes son los encargados de proteger todas las células de tu cuerpo. También las de tu piel, por lo que podemos concluir afirmando que retrasan el envejecimiento.

Como has visto, todo son ventajas al comprar naranjas y al comprar mandarinas. Incorporar todos estos beneficios en tu dieta es muy sencillo. Prepara un delicioso zumo, un sabroso postre o tómalas como picoteo entre horas. Equilibrarás tu alimentación a la par que disfrutas y revitalizarás tu organismo.

No dejes de tomarlas. Es una fruta excelente. Ya sabes que la Organización Mundial de la Salud aconseja tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, para conseguir una dieta equilibrada y estar sano. Sobre todo, procura también que las coman los más jóvenes de la casa porque asegurarás su buen desarrollo y crecimiento y evitarás la obesidad infantil.

Nosotros, en Naranjas Daniel lo que te ofrecemos es la mejor naranja y mandarina de Valencia, la naranja tradicional. Las tendrás en tu casa en 24 horas recién cogidas del árbol. Disfrutarás con el sabor y el aroma auténticos del Mediterráneo y te beneficiarás de todas las propiedades de la naranja.