Naranja caramelizada para todas las ocasiones

       

Naranja caramelizada para todas las ocasiones

Es cierto que la naranja caramelizada se asocia con el  periodo navideño. Pero, vamos, lo cierto es que la puedes hacer en todas las ocasiones que se te presenten y siempre quedarás la mar de bien. Además que es muy sencillo de hacer.

Sólo te aconsejamos que compres las mejores naranjas de Valencia y con ello ya tendrás mucho de tu éxito garantizado. Pero basta ya de preámbulos y vamos a darte ya nuestra receta de naranja caramelizada.

Ingredientes para la naranja caramelizada

  • 2 naranjas
  • 250 gramos de azúcar
  • 200 centilitros de agua

Modo de elaboración

  1. Antes que nada lava las naranjas con abundante agua. Lo cierto es que es una cosa que deberías hacer con cualquier fruta.
  2. Seguidamente corta las naranjas a lonchas de aproximadamente medio centímetro de grosor
  3. Después las pones en un recipiente, las cubres de agua y las hierves durante cinco minutos
  4. Tira el agua y escurre las naranjas. Y las reservas. Esto se hace para sacar la amargura que tiene la piel blanca de la naranja.  
  5. Después pon en el mismo recipiente el azúcar con el agua  y lo pones todo al fuego hasta que el azúcar se deshaga y te quede todo como una especie de almíbar.
  6. Dentro de este almíbar coloca con cuidado las lonchas de naranja y las dejas hervir a fuego moderado (para que mo se rompan las lonchas) aproximadamente una hora.
  7. Pasado esa hora las sacas del almíbar y las colocas sobre una rejilla (con un papel de horno debajo para recoger las gotas que irán cayendo) y las dejas enfriar. 
  8. Si quieres las naranjas confitadas para hacer un roscón de reyes o turrones ya las tienes a punto.
  9. Si las quieres para bañarlas con chocolate las tendrás que dejar secar al menos un día
  10. El  almíbar que te quede tiene un sabor a naranja muy bueno y si lo guardas en un tarro de cristal, te servirá para bañar pasteles, o también para endulzar una sangría o cóctel en vez del azúcar
  11. Si no las vas a utilizar inmediatamente las puedes guardar en un bote o túper, cubiertas con el mismo almíbar y a la nevera y sacarlas el día que las necesites

    BUEN PROVECHO!!!!

Un poco de historia de la fruta confitada

Puede que no te lo creas. Pero el origen de la fruta confitada es antiquísimo. ¿Y sabes por qué? Porque es una manera de conservar la comida. Y ya se tienen noticias de esta técnica en el Paolelítico. Claro está que ahora le damos un uso más lúdico y festivo pero continúa siendo una muy buena manera de conservar las frutas, por supuesto las naranjas. Por cierto, en nuestra tienda online también encontrarás magníficas mandarinas.

¿Qué te parecido nuestra receta? ¿Haces naranja caramelizada de esta manera o tienes otra receta? Si la tienes, escríbela en la sección de comentarios y la publicaremos en nuestro blog.

¿Te ha gustado esta receta? Si tu respuesta es sí, ¿qué tal si la compartes entre tus amigos y familiares? Estaríamos muy agradecidos de que lo hicieras.

Publicado el 24/12/2018 en Postres con naranjas

       

RSS 2.0 (Postres con naranjas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios