Todas las vitaminas de la naranja. No sólo vitamina C

       

Todas las vitaminas de la naranja. No sólo vitamina C

¿Quieres conocer todas las vitaminas de la naranja? Estamos seguros que sabes que contienen mucha vitamina C. Pero no sólo tiene esta. Tiene otras muchas que beneficiarán tu organismo.

Como buena fruta es un alimento muy saludable y que siempre debe estar presente en tu dieta.

Aunque, claro está, no está disponible durante todo el año. Es muy complicado encontrar naranjas de buena calidad durante los meses de verano.

En Julio y Agosto, las puedes encontrar, sobre todo en grandes superficies comerciales.

Sin embargo, hay que advertir que en pleno verano, éstas proceden de otros continentes, no han sido recogidas en su punto exacto de maduración y tienen que hacer un largo viaje. Es durante este viaje cuando maduran y pierden parte de su sabor y también muchas de sus propiedades, incluidas una parte de las vitaminas de la naranja.

Y hecha esta pequeña introducción, vamos ya con el tema que nos ocupa que es darte a conocer todas las vitaminas que contienen las naranjas.

Entre todas las vitaminas de la naranja predomina la C

Si hablamos de las vitaminas de la naranja es evidente que hemos de empezar por hablar de la C. Es harto conocida. De hecho el 90 por ciento de una pieza es vitamina C.

De todos es conocido que ayuda a prevenir resfriados y gripes. 

Y además de esto, esta vitamina tiene otros muchos beneficios para ti y los tuyos.

  1. Reduce la posibilidad de que sufras enfermedades cardiovasculares
  2. Favorece tu circulación sanguínea
  3. Disminuye el riesgo de entrada de virus en tu organismo
  4. Depura y desintoxica tu organismo
  5. Protege tus músculos
  6. Evita la aparición de arrugas en la piel porque la naranja es un magnífico antioxidante

Por cada 100 gramos de naranja podemos encontrar 200 miligramos de vitamina C. Y esta cifra no está nada mal si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar 80 miligramos de esta vitamina al día (siempre hablando de una persona adulta).

Sólo tomando 40 gramos de naranja ya tendríamos suficiente vitamina C para todo un día. Y siguiendo las recomendaciones de la OMS, hay que ingerir vitamina C todos los días para que haga su efecto. 

Otras vitaminas de la naranja

La vitamina A es conocida porque ayuda a que la piel se broncee. Si tomas vitamina A a través de frutas y verduras, fantástico. Pero procura no tomar esta vitamina de otros modos, digamos, artificiales.

La vitamina A es fantástica para:

  1. Retrasa el envejecimiento de tu piel y ayuda a su hidratación. Por tanto la tendrás más tersa y firme
  2. Como hemos comentado ayuda al bronceado de tu piel
  3. Evita la aparición del acné
  4. Ayuda a la cicatrización de heridas tanto internas como externas y acelera la reposición de la piel tras una herida.

Beneficios de la vitamina B

Vamos a hablar de las propiedades y beneficios de la vitamina B que se encuentra en todas las naranjas. También en las mandarinas y en muchos otros cítricos.

  1. Mejora las funciones de tus neuronas y
  2. Convierte los hidratos de carbono y las grasas en energía
  3. Regula el colesterol
  4. Ayuda a la formación de glóbulos rojos

Propiedades de la vitamina E

Otra de las vitaminas que puedes encontrar en la naranja es la vitamina E que es uno de los grandes antioxidantes que podemos encontrar. Es una vitamina que mejora el rendimiento de los músculos de las personas y también ayuda a evitar enfermedades relacionadas con el corazón. Y además tienes a tu alcance más beneficios y propiedades como:

  1. También ayuda a retrasar el envejecimiento
  2. Muy buena para evitar enfermedades del corazón
  3. Genial para proteger todo tu sistema inmunitario liberándolo de bacterias y virus
  4. Mejora tu visión porque refuerza los músculos oculares
  5. Impide que se formen coágulos en el interior de los vasos sanguíneos
  6. Favorece el funcionamiento del hígado y que por tanto pueda desarrollar su misión de depuración del cuerpo al cien por cien.

Y minerales, claro

Además de vitaminas la naranja también contiene minerales. Tienen gran cantidad de fibra que facilita la absorción del hierro que procede de otros alimentos, y también contiene potasio.

Fuente: https://www.bekiafit.com/

¿Cómo tomar vitamina C si no disponemos de naranjas?

Volvamos al principio de este post y retomemos el tema de la vitamina C, sin duda la más importante de las naranjas y también de las mandarinas. Es una vitamina que necesitamos ingerir cada día según también te hemos contado que recomienda la OMS. ¿Pero qué pasa cuando estamos fuera de temporada de naranjas y no las encuentras como a ti te gustan?

Hay otras frutas y verduras que contienen gran cantidad de vitamina C. Incluso algunas, más que las naranjas. Según la revista Muy Interesante, en caso de no contar con naranjas puedes tener a tu alcance:

  • Fresas
  • Papaya
  • Kiwi
  • Mango
  • Brócoli
  • Col rizada
  • Aguacate
  • Alcachofa

Estas frutas y verduras son, junto a la naranja, las que más vitamina C contienen. También son frutas de temporada.

En este post hemos querido contarte todas las vitaminas de la naranja. La más conocida es la C, pero ya has visto que tiene otras muchas que son igual de beneficiosas para tu salud y la de los tuyos y que también te interesa tomar. La vitamina C es muy importante para tu organismo y hay que tomarla todos los días. Cunando no dispongas de naranjas porque están fuera de temporada tómala en otras frutas y verduras.

¿Tomas suficiente vitamina C? ¿La tomas comiendo naranjas o prefieres otras frutas y verduras? No tardes en dejarnos tus comentarios.

¿Te ha gustado este post sobre las vitaminas de la naranja? ¿Te ha resultado interesante? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo entre todos tus contactos.

Publicado el 10/4/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios