Pechuga de pollo a la naranja llena de sabor y vitaminas

       

Pechuga de pollo a la naranja llena de sabor y vitaminas

Pechuga de pollo a la naranja llena de sabor y vitaminas

Con la pechuga de pollo a la naranja vas a combinar dos sabores que casan perfectamente como es la carne y la fruta que estamos más que seguros que te va a encantar.

Este plato, la pechuga de pollo a la naranja es muy fácil de hacer, y también te lo pasará en grande cocinándolo. Ya verás qué agradable sabor que tiene. Un plato que puedes hacer cualquier día de la semana para tu familia pero también si tienes invitados a comer.

Ingredientes para la pechuga de pollo a la naranja

  • 600 gramos de pechuga de pollo
  • 2 naranjas
  • ¼ de libro de caldo de pollo
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de vinagre
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Modo de elaboración

  1. Corta la pechuga de pollo en cortes finos. Puedes hacerlo tú o bien pedirle a tu carnicero de confianza que te lo corte por ti. Los cortes han de ser finos pero que no transparenten.
  2. Coge una paella, añádele un poco de sal y ponla fuego y caliéntala con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sala la pechuga de pollo y ponla en este recipiente
  3. Cuando veas que está a punto, debes añadirle el caldo de pollo y déjalo todo cocer. Cuando veas que la pechuga esté ya lista retírala y ponla en una bandeja aparte.
  4. Te toca ya hacer la salsa. Vamos allá. Lo primero es comprar naranjas de calidad y exprimirlas.
  5. Añade el zumo en la paella donde has cocinado previamente el pollo. Todavía te quedará un poco de caldo y hay que mezclarlo.
  6. Pon también la cucharada de azúcar, la de vinagre y un buen pellizco de sal.
  7. Un consejo a estas alturas de la receta. Si observas que la salsa está demasiado clara siempre la puedes espesar con un poco de harina. Pon la harina poco a poco. No te pases.
  8. Ya solo te falta decorar el plato. Coge la pechuga de pollo que ya tienes colocada en la bandeja, pon la salsa de naranja por encima y, finalmente, adorna el plato con trocitos de naranja y unas tiras de las pieles de la naranja de la naranja. Puedes añadirle a la decoración lo que tú quieras.
  9. ¡¡Esperamos que te guste y buen provecho!!

 

Una receta muy saludable

La pechuga de pollo a la naranja es, además, súper saludable. Tendrás todos los nutrientes del pollo y además toda la vitamina C que desprenden siempre las naranjas. Y ya sabes lo buenas que son las naranjas y las mandarinas para prevenir gripes y resfriados, sobre todo en los meses de otoño e invierno que es cuando mejor están las naranjas valencianas tradicionales.

¿Qué te ha parecido esta receta de pechuga de pollo a la naranja? ¿La habías hecho alguna vez? Escríbenos tus opiniones en la sección de comentarios. Y si tienes alguna receta con naranjas que quieras compartir con nosotros envíanosla también y la publicaremos en este blog de rectas con naranjas.  

Por cierto, si crees que esta receta puede gustarle a tus amigos y familiares estaríamos encantados de que la compartieras por tus redes sociales, ¿vale?

Publicado el 19/12/2018 en Recetas con naranjas

       

RSS 2.0 (Recetas con naranjas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios